Un exceso lo ocurrido en la plaza de Tuxtla Gutiérrez el sábado

Se salió de control y debe investigarse: Marcelo Toledo Cruz

ISAÍ LÓPEZ

  · domingo 25 de noviembre de 2018

Diputado local por Morena, Marcelo Toledo Cruz /FOTO:ISAÍ LÓPEZ

De acuerdo con legisladores del Congreso del Estado y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, hubo excesos de parte de autoridades del gobierno del estado en los hechos violentos suscitados la tarde del sábado último, que deben investigados y deslindarse responsabilidades.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz, dijo que los hechos violentos suscitados el sábado en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez son reprobables y deben investigarse, “violencia genera violencia, la ley del garrote no es lo más adecuado”.

Confiamos en que debe darse una transición de la administración pública estatal en forma tersa, los hechos del sábado no son las formas, que se investiguen del lado que sea, lamentable que mientras se daba un informe de gobierno en el Congreso del Estado, paradójicamente las protestas en el exterior exigían atención.


Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la CEDH/FOTO:ISAÍ LÓPEZ


Vamos a ayudar en lo que tengamos que hacerlo desde el Poder Legislativo del Estado, ojalá que se deslinden responsabilidades, no quisiéramos un juicio donde no tengamos mayores elementos, no sé quién haya iniciado el conflicto, quien haya sido se salió de los límites de la tolerancia.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, informó que se ha iniciado una queja, se está recabando información de los acontecimientos, fotografías, videos y declaraciones de personas y vamos a proceder conforme a derecho.



TEMAS