Tuxtla Gutiérrez. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo de un ecuatoriano entre los 56 migrantes fallecidos en el accidente carretero en Chiapas, en el que se volcó un tráiler donde viajaban cerca de 200 migrantes sobre la vía Chiapas de Corzo- Tuxtla Gutiérrez, el pasado 9 de diciembre.
Dicha información fue dada a conocer por la Cancillería de Ecuador a través de un comunicado, el cual detalla que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana realizó las gestiones a través de la Embajada ecuatoriana en México para facilitar el proceso de repatriación de los restos del compatriota a Ecuador.
Asimismo, indica que el gobierno mexicano se ha comprometido a correr con todos los gastos de traslado, gestión en la que las autoridades ecuatorianas coordinan las diligencias requeridas para dicho fin.
Lee también: Se construye una capilla en El Refugio lugar del accidente de migrantes
El ecuatoriano fallecido en el accidente respondía en vida al nombre de Ángel Teni Caiza, cuyos restos se encontraban en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el municipio de Pijijiapan, ubicado en la región Istmo-Costa de la entidad.
Cabe señalar que, el mes pasado, la Cancillería de Ecuador informó de la existencia de tres ecuatorianos heridos en el accidente, quienes se identificaron como Manuel Martínez Escobar de 40 años de edad; Servio Orlando Martíenz Rosero, de 25 años de edad; y Tito Martínez Bosero, de 38 años de edad.
Hasta el momento, con base en la lista difundida por la Fiscalía General de Chiapas (FGE), el último corte de actualización de este 5 de enero, aún hay seis cuerpos de migrantes sin ser identificados, de los cuales cinco están en el SEMEFO de Tuxtla Gutiérrez y uno en el de Pijijiapan; mientras que 30 ya han sido entregados.