Tuxtla Gutiérrez.- A pesar del llamado puntual que realiza constantemente el sistema estatal y municipal de Protección Civil sobre evitar zonas de riesgo por inundaciones y arrastre de vehículos, la población continúa omitiendo dichas recomendaciones.
Una de estas zonas es la que se encuentra en libramiento norte sobre el carril de baja a escasos metros de la Fiscalía General del Estado, en este punto es común el acumulamiento de agua y arrastre de material pétreo el cuál llega a alcanzar hasta más del metro de altura el Agua, lo que es ya un foco rojo para la temporada de lluvias.
Es de señalar que son aproximadamente 200 metros sobre el libramiento norte que es zona de riesgo y en donde se han pintado bardas y colocado lonas que específica el porque no se deben estacionar, estás acciones se han realizado entre la Secretaría deTránsito Municipal y Protección Civil.
En los últimos días se han registrado lluvias en la capital Chiapaneca, lo que ha propiciado el cierre de vialidades por las tardes para con ello evitar percances por inundaciones y que esto evite que los vehículos queden atrapados en la zona norte oriente de la ciudad.