La remodelación de la plaza central de Tuxtla Gutiérrez está casi está concluida, es una obra financiada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la cual contrató a una empresa privada para que realizara los trabajos de remodelación, sin embargo, en la rampa de acceso universal para personas con discapacidad que se encuentra en la esquina de la avenida central y calle central, dejaron un poste del servicio eléctrico, lo que obstaculiza el uso de la rampa.
Ciudadanos como don Virgilio Pérez, persona con discapacidad, opinó que la plaza ha quedado bastante bien, pero no le agrada la idea de que en la rampa hayan dejado el poste, el espacio es amplio para el desplazamiento de las sillas de ruedas, sin embargo, no debe haber obstáculos en los accesos universales.
También puedes leer: En pésimas condiciones las rampas para discapacitados en Tuxtla Gutiérrez
Cree que los obstáculos como los postes de la energía eléctrica son un riesgo para quienes usarán la rampa para ingresar a la plaza, "ojalá que los responsables de la obra, como los que han contratado servicio para la construcción quiten el poste de este espacio donde no le corresponde para garantizar derechos a quienes la utilizarán".
Otro ciudadano, también con discapacidad, que a veces utiliza silla de ruedas, habitante de Tuxtla Gutiérrez, don Carlos Díaz, expuso que cuando se construyen rampas de acceso universal no deben quedar obstáculos, aunque sea amplia como la que construyeron para el acceso sea fácil a la remodelada plaza central de la capital.
Un trabajador de la empresa que ha sido contratada por la SEDATU para la realización de los trabajos de remodelación de la plaza, llegó en motocicleta de color roja y estacionó su unidad móvil en la rampa, el espacio aún no está en uso en razón de que la plaza remodelada está cerrada por los trabajos preparativos para las actividades de las fiestas patrias, según el, el poste ya estaba ahí, y lo que se hará seguramente, dijo, aunque no proporcionó su nombre es que lo deberán quitar posteriormente.
Doña Martha, una señora que acompañaba a su esposo a caminar, compartió que debe quitarse el poste de la energía eléctrica de la rampa que da acceso, en tanto don Gerónimo Pérez, dijo que falló la ingeniería civil al dejar en la rampa el poste de la energía eléctrica.
A este punto acudieron unas diez personas con chalecos de la empresa Cosmos, tardaron por un lapso de 30 segundos, se negaron a declarar, hablaron entre ellos y mencionaron que la remodelación aún no está concluida pero se ha entregado para que se realice la celebración de las fiestas patrias, sin embargo la remodelación continuará.
Otros se detienen en el punto, lo ven, observan la rampa y siguen su camino tras constatar que ha quedado un obstáculo en el acceso universo a la plaza que se ha remodelado en el centro de la capital.