Tuxtlecos molestos ante obras en el centro de la ciudad, generan tránsito lento

Los conductores están hartos de tantas adecuaciones que no los dejan transitar libremente

Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 23 de septiembre de 2022

Las personas terminan atrapadas dentro del centro de la ciudad hasta por 40 minutos debido a las obras / Foto: Daniel Maza | El Heraldo de Chiapas

Un nuevo terror surgió para las personas detrás del volante y es que sobre la calle central oriente sur, a la altura de los bancos se encuentran arreglando la calle, lo que genera tráfico en la ciudad, haciendo que las personas terminen atrapadas al rededor de 40 minutos. Conductores mencionaron que lo mejor es conseguir vías alternas a la zona.

Una vez más la capital chiapaneca se ve afectada por las obras en las calles; tal y como este mismo medio abordo, Terán ha sido una zona complicada para los automovilistas y ahora, el centro también se suma, pues los conductores afirman que para salir de ahí tardan desde 40 minutos hasta incluso una hora si es la hora pico.

También puedes leer: Cierran vialidades por obras en el centro de Ocozocoautla

“Estuve atrapado como 40 minutos, mi mejor consejo es que si no tienen nada que venir a hacer mejor no se metan pues es muy difícil salir ya que todos quieren pasar rápido y aunque vayas buscando calles libres al final es el mismo tiempo de espera” Miguel Núñez, taxista.



Cabe señalar que sobre esta situación, algunos de ellos comentaron que las autoridades deberían ponerse de acuerdo, pues cuando una obra se esté trabajando no deberían cerrar otra calle casi a la par porque sino es más complicado que puedan haber rutas alternas.

“Es imposible que todo el centro esté tapado, deberían saber donde abrir y donde cerrar para que no pase esto, si se ponen de acuerdo el tráfico sería más fluido y sería mejor para todos los conductores de la ciudad” Alejandra León, automovilista.

Por otro lado, cabe señalar que el acceso a los peatones está abierto por lo cual es fácil pasar caminando, aún así, algunos consideran que deberían trabajar calles más cortas para que el trabajo sea más rápido en ves de cerrar cinco a la vez.

“Nosotros si podemos pasar, pero entiendo a los conductores, no pueden cubrir cinco cuadras al mismo tiempo, lo correcto es cerrar una, esperar que se acabe y así ir consecutivamente para aligerar el tráfico de la zona” Armando Ruiz, peatón.

Por ahora, todas las vías alternas se encuentran con flujo pesado, sin embargo, la más fluida para transitar se encuentra sobre la 8va sur poniente de la ciudad, en donde los automovilistas logran salir del centro.