La Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chiapas anunció hoy que a partir del próximo viernes 24 de febrero se implementarán modificaciones en las rutas alternas de Tuxtla Gutiérrez, debido al avance del proyecto "Paso a Desnivel Torre Chiapas".
Según se informó, se restringirá el tránsito de norte a sur y viceversa en el crucero de la Torre Chiapas, mientras que la circulación de oriente a poniente y viceversa continuará sobre el Libramiento Norte, aunque se reducirá a un carril para ambos sentidos, debido a que se trabajará en el camellón central.
Asimismo, se restringirá el paso de vehículos de transporte de carga en el crucero de la Torre Chiapas, los cuales serán desviados de la Central de Abastos hacia el Libramiento Sur; los autobuses de transporte público que atraviesan el crucero de la Torre Chiapas podrán ascender y descender pasajeros en el crucero del Libramiento Norte y colonia Patria Nueva, así como hasta la parada ubicada en las Aldeas Infantiles SOS, del mismo libramiento.
Además, se anunció que los semáforos del crucero Torre Chiapas permanecerán intermitentes, con luz amarilla preventiva, debido a que no habrá circulación de norte a sur y viceversa.
En cuanto a las rutas alternas, los automovilistas que circulan de la Fuente Diana Cazadora hacia Torre Chiapas podrán incorporarse hacia la izquierda sobre la Avenida Presa Cecilio del Valle o Preparatoria Número Uno, la Avenida Presa Malpaso, por su parte, solo tendrá sentido poniente a oriente.
La Secretaría de Obras Públicas del Estado aseguró que habrá presencia de agentes de tránsito en puntos estratégicos para brindar información y vialidad en la zona de la obra.
Lee más: Ante construcción de paso a desnivel en Torre Chiapas, abren vías alternas
La modificación de rutas alternas forma parte de los trabajos de construcción del "Paso a Desnivel Torre Chiapas", una obra que busca mejorar la movilidad y reducir el tráfico en la zona. Se espera que los cambios en las rutas alternas se mantengan hasta nuevo aviso.