En un llamado a la ciudadanía, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, instó a reflexionar sobre las víctimas colaterales y a evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Zuart compartió los detalles de los operativos llevados a cabo durante el último fin de semana en la capital chiapaneca, donde resaltó el impacto positivo del Operativo Alcoholímetro Municipal en la reducción de accidentes de tránsito, lesiones y muertes.
Consciente del peligro que representa manejar bajo los efectos del alcohol, Zuart hizo un llamado a la responsabilidad individual y exhortó a la ciudadanía a cuidarse y concienciar a familiares y amigos para evitar tragedias. "No seamos cómplices de una irresponsabilidad", enfatizó.
El Jefe de la Policía Municipal enfatizó la importancia de tomar decisiones racionales al volante y anunció que el operativo de Alcoholímetro se mantendrá activo, sancionando a aquellos conductores que excedan los límites de alcohol en la sangre.
"Es el momento de pensar en nosotros mismos, en nuestras familias y en todos aquellos inocentes que han perdido la vida debido a la irresponsabilidad de quienes deciden conducir ebrios", declaró.
En relación con los resultados obtenidos durante el último fin de semana, Zuart proporcionó la siguiente información:
- Se realizaron un total de 1,431 pruebas, de las cuales 1,161 fueron aplicadas a hombres y 270 a mujeres.
- Se emitieron 100 boletas de infracción a conductores que presentaban aliento alcohólico.
- Dos vehículos fueron remitidos al corralón.
- Se detuvo a tres personas por faltas administrativas.
Además de los operativos de control de alcoholemia, Zuart informó que se mantienen las acciones de proximidad social para generar confianza en la población. Con el objetivo de combatir los robos a transeúntes, se han implementado recorridos en las colonias Chiapas Solidario y Potinaspak Sección I y II, así como una mayor presencia policial en los tianguis ubicados en las colonias Patria Nueva y San José Terán.
Con estas medidas, las autoridades locales buscan promover una cultura de responsabilidad y seguridad vial, enfocada en proteger la vida de los ciudadanos y evitar tragedias causadas por la conducción bajo los efectos del alcohol.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️