El conjunto de la capital chiapaneca logró coronarse campeón del 42º campeonato estatal femenil categoría veteranos master (mayores de 40 años), en un torneo que tuvo como principal atractivo el homenaje a la jugadora coiteca Fany López, por su destacada trayectoria en el baloncesto de esta ciudad.
Es preciso mencionar que la homenajeada fue reconocida por todas las jugadoras que participaron en este torneo, pues en su faceta como deportista, siempre ha estado involucrada en el desarrollo femenil de basquetbol, estando vigente en los torneos municipales y dando impulso a muchas jóvenes.
Este torneo resultó muy atractivo para muchas familias, quienes acudieron al auditorio municipal para disfrutar de todos los cotejos, saliendo con muy buen sabor de boca por el talento que mostraron las mujeres en esta competición. Es preciso mencionar que el conjunto anfitrión cayó en la fase de seminal ante Tuxtla, por lo que tuvieron que disputar el partido por el tercer lugar, quedándose con la tercera posición del campeonato al vencer al conjunto de Comitán.
Por su parte, a la gran final llegaron el equipo de Cintalapa y la escuadra de Tuxtla, en el cual ambos llegaban con altas expectativas, pues habían hecho una gran fase de grupos y habían convencido a la afición en la etapa de eliminación directa, por lo que era complicado dar a un favorito. Apenas comenzó el silbatazo inicial y la escuadra capitalina se hizo de la pelota, haciendo diversas transiciones para terminar rematando al aro, poniéndose pronto al frente, destacando que venía con todo para salir campeonas.
De principio a fin, Tuxtla tuvo mejor manejo de pelota y encontró las opciones a la ofensiva, tanto que cuando Cintalapa parecía reaccionar y acercarse, las capitalinas volvían a aumentar la ventaja. De esta manera, con un marcador contundente de 48 a 26, el conjunto de Tuxtla se llevó este torneo estatal, en donde además se le hizo entrega de un reconocimiento especial a la jugadora Fany López, pues fue una justa dedicada a su trayectoria basquetbolística.