Tuxtla requiere de impulso económico: Jorge Martínez

Pese a ser la capital del estado de Chiapas, no ha repuntado en temas económicos importantes como el turismo

Lennyn Flores | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 8 de diciembre de 2019

Foto: Lennyn Flores


Ante el escenario complejo que se percibe para el próximo año en materia económica, Jorge Martínez Salazar, presidente de la asociación civil Reconstruyamos Juntos Tuxtla, consideró que es necesario que desde el gobierno municipal se busquen alternativas para impulsar al sector empresarial.

En este sentido, precisó que existen opciones que “al parecer” el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, está dejando pasar, como los recursos que se pueden bajar desde la federación o, incluso, dineros internacionales que a través de buenas gestiones se podrían aprovechar para el beneficio de esta ciudad.


Te puede interesar: Más de 18 mil MDP la deuda pública de Chiapas


El también empresario del ramo de la construcción destacó que la capital ha carecido de un buen gobernante, lo que se refleja en el gran número de colonias que ni siquiera han visto de cerca a su presidente municipal para poder expresar sus necesidades.

En entrevista, manifestó que Tuxtla Gutiérrez cuenta con un gran potencial para crecer, pero si no existe el interés desde el gobierno municipal, será imposible, incluso, quitar a la urbe el mote que por años ha tenido como “Ciudad de Paso”.


Y es que recordó que, pese a ser la capital del estado de Chiapas, no ha repuntado en temas económicos importantes como el turismo, lo que le ha dado la oportunidad de crecimiento a otras demarcaciones como San Cristóbal de las Casas, Comitán y Palenque, pese a que, para llegar a ellas, los turistas tengan que pasar por la urbe.

Reiteró que sería importante que el alcalde tuxtleco saliera de “su zona de confort” para buscar recursos y también para crear más proyectos de desarrollo, ya que, de seguir así, con un gobierno de puertas cerradas y apático al escenario que se vive actualmente, a Tuxtla le espera un futuro desalentador.

/TG