Con la llegada de octubre, la capital chiapaneca se prepara para celebrar dos de las festividades más esperadas: Halloween y el Día de Muertos. Melissa Velázquez, propietaria de una tienda en el centro de la ciudad, comentó que por el momento están llegando los productos, ya que hasta dentro de dos semanas comienzan a buscar los trajes.
Lee más: ¿Sabías cuándo nos visitan los niños que ya no están? Descubre el Día de los Angelitos
Según Velázquez, las ventas en años pasados ronda el 50%, se espera que las ventas aumenten este año hasta un 70%, en fechas entre el 20 de octubre y el 1 de noviembre. "La gente empieza a comparar precios y buscar opciones, pero el auge real de compras ocurre a medida que se acercan Halloween y Día de Muertos", comenta.
Entre los disfraces más solicitados para niños destacan los de Chucky, Scream y actualmente se agregan los de temporada que son los de Beetlejuice. En el caso de los adultos, los trajes de Catrina y personajes como Ángel ó demonio, diablita, Medusa y otros por mencionar, que son altamente demandados, junto con accesorios como máscaras, adornos en la cabeza, etc.
La tienda también ofrece una amplia gama de maquillaje profesional e hipoalergénico, además de pupilentes y sangre artificial, para complementar los disfraces. Los precios de los trajes varían entre $190 y mil 100, y también cuenta con un servicio de renta de disfraces.
Mientras tanto en el andador de San Roque, los hermanos Córdova también se preparan para esta temporada, pero a comparación del resto ellos son sastres, por lo que pueden tomarte las medidas y realizar cualquiera que te guste.
Manuel de Jesús Córdova Nucamendi, es uno de los propietarios junto a su hermana, ubicados en el local 10 de la 3era Sección del paseo San Roque, ahí exhiben cada año los trajes típicos de la región, así como los de temporada.
De acuerdo con Córdova, esperan que este año sus ventas sean aún mejor que el año pasado, pues debido a la pandemia, se han recuperado poco a poco, augurando buenas ventas este 2024. "Este año, a diferencia de temporadas pasadas, la oferta de productos es más variada y los precios se han mantenido estables, permitiendo a los clientes disfrutar de una mayor gama de opciones sin las complicaciones de años anteriores, marcados por la pandemia", concluyó.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️