Tuxtla Gutiérrez. El centro de control, comando, cómputo y comunicación recibió diversas llamadas cerca del medio día de este martes para informar que un convoy de al menos 8 camionetas se encontraban circulando sobre la carretera Ocozocuautla a Tuxtla Gutiérrez a la altura del crucero de la muerte.
De acuerdo a la información anónima en las unidades viajaban hombre presuntamente con armas cortas, largas, chalecos antibalas y pasamontañas, algunos pick Up con gente en la parte de la góndola.
Al tener conocimiento los mandos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, policía municipal, Guardia Nacional y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional ordenaron que se reforzara el punto de salida poniente de la capital.
"Tenemos entendido que varias camionetas con gente civil armada venían a "TGZ", por órdenes superiores estamos reforzando la seguridad en diferentes puntos, así como se pidió que todos los elementos andén muy pendientes y agrupados de al menos dos unidades y con chalecos antibalas" dijo un elemento.
Hasta el momento las autoridades continúan en alerta máxima previendo algún tipo de situación violenta, asimismo se informa que todo vehículo sospechoso será revisado para inhibir algún acto delictivo durante los patrullajes.