En la Catedral Metropolitana de San Marcos en Tuxtla Gutiérrez se celebró este 2 de noviembre misa en conmemoración de los fieles difuntos, con una invitación a la sociedad al encuentro con Dios y apartarse de las actitudes contrarias a su amor, también por la salud del arzobispo monseñor Fabio Martínez Castilla, por los nueve días de fallecimiento del presbítero Federico Kloethen Hulls y por otros sacerdotes ya finados.
El presbítero Alejandro Sánchez, vicario en la Catedral, mencionó los nombres de los difuntos por quienes se celebró la misa, y durante la celebración hubo una exclamación del pueblo para que Dios escuché su voz en medio del abismo de los pecados.
Expuso que durante visitas a hogares realizada el lunes 1 de noviembre constató que muchas personas celebran equivocadamente lo que le llaman la santa muerte, que lamentablemente se ha vuelto muy común, algunos altares muy bien arreglados, y gente que se presta a participar y no está entrelazado con el misterio de Dios.
Jesús murió en la Cruz para vencer a la muerte y equivocadamente hay quienes creen que va paralelo, y no es así, la Iglesia cree en la resurrección de los muertos, no creemos en la muerte como algo que tiene poder pero que ahora en estos ambientes se ha confundido, por ello Dios hace una referencia grande y hermosa, sabemos que su hijo entrego su vida por amor a nosotros y nos recuerda con el pasaje tan doloroso para María, igual de doloroso para cuando nosotros vivimos ese tiempo que nos llena de esperanza porque habrá resurrección, explicó.
Después de la muerte viene la verdadera vida para aquellos quienes fueron verdaderamente fieles al Señor, por ello la celebración de hoy se dedica a la fiesta de los fieles difuntos, quienes se esforzaron por cumplir la voluntad de Dios, después de la muerte existe el juicio particular en el cual nos dirán a dónde nos vamos, al purgatorio, a la corte celestial o al infierno.
Todos vamos a pasar está experiencia, eso nos recuerda Dios hoy, tan doloroso pero hay que verlo con esperanza, no con miedo, en nuestra vida tenemos que sembrar para naver a una nueva vida en el señor, aunque no estamos acostumbrados a hablar de esta experiencia, es recomendable porque se conoce la voluntad de quienes quienes llegar ese momento entregados a Dios, expuso.
Ante fieles católicos congregados en el templo emblemático de Tuxtla Gutiérrez y de la Arquidiócesis, la Catedral Metropolitana de San Cristóbal, añadió que la invitación es que tengamos una mirada puesta en Dios, cuando se realizan las obras de calidad y de servicio en la Iglesia se hace la voluntad y se obtiene al final de nuestros tiempos una corona.
La invitación es a estar en paz con Dios y haciendo lo que le corresponde, vivir el presente al máximo con la gracia y la voluntad de Dios, que no nos pase la.mentalidad de pretender celebrar lo que no es, este es tiempo de servir, se sembrar y en vida hacer lo que tenemos que hacer al máximo para que cuando seamos llamados a juicio podamos entregar otras.
Al final de la misa bendito a los asistentes y espacio agua bendita en señal de recordar el bautizo en Dios padre, hijo y espiritu santo, deseando que haya muchos fieles que alcancen la eternidad.