Tuxtla Gutiérrez.- De cara a la próxima temporada del fútbol mexicano 2024-2025, una franquicia de la Liga de Expansión MX se mudaría al estado de Chiapas para jugar en el Víctor Manuel Reyna, según fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Fútbol.
Según señalan, hay un grupo de inversionistas que estarían interesados en traer una franquicia de Liga de Expansión a la entidad y tener nuevamente un equipo de la categoría de plata en la capital chiapaneca.
Dentro de las posibilidades, hoy en día existen tres franquicias que estarían buscando capital financiero ante la falta de inversión qué existen en sus sedes, ellas serían Alebrijes de Oaxaca, Tepatitlán FC y Cimarrones de Sonora, estas dos últimas son las más sonadas a cambiar de sede. Así también existe la posibilidad de abrirse una nueva plaza para poder completar con la cantidad de equipos.
Dicha situación se estaría concentrando con el paso de las semanas, en la próxima asamblea de dueños, donde también se acordará el tema de la nueva Liga de Expansión MX la cual estaría fusionándose con equipos filiales de clubes de la Liga MX. Se espera que todo quede concretado para finales del mes de mayo, cuando ya se pueda saber de manera oficial sí Chiapas tendrá o no fútbol de segunda división.
Lee más: Abraham Calderón y Rodrigo Maggio obtienen triunfo en Nascar México, Tuxtla Gutiérrez
Cabe destacar que el mote de Jaguares de Chiapas o Chiapas Fútbol Club está vetado por la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que el equipo no podría llevar alguno de estos nombres.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️