Tuxtla Gutiérrez.- De cara al inicio de las vacaciones de verano, empresarios turísticos han iniciado la campaña "Tuxtla es Chiapas" con el fin de promover también los destinos turísticos de la capital chiapaneca, además de los atractivos de la región, según señaló Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación de Turismo de Reuniones.
En entrevista, el operador turístico señaló que la capital chiapaneca cuenta con diversos atractivos dentro de la ciudad y en municipios cercanos, lo que facilita una estadía de al menos tres días con la finalidad de conocer todos los atractivos cerca y dentro de Tuxtla Gutiérrez.
"Mucha gente ubica Agua Azul, ubica San Cristóbal, Palenque, pero la verdad hace falta seguir trabajando en el posicionamiento de nuestra ciudad capital como destino turístico". Dijo Sismondi Esparza.
Esparza Flores señaló que en la capital chiapaneca existen diversos destinos como la Sima de las Cotorras, el cerebro y el aeródromo en el municipio de Ocozocoautla. Así también se puede conocer el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat), el Majestuoso Cristo de Chiapas, el Cañón del Sumidero y sus miradores.
Así también mencionó que Tuxtla Gutiérrez goza de la cercanía de pueblos mágicos como lo son Copainalá, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas, además de la Presa Chicoasén la cual se está presentando como una nueva ruta turística.
"Recordar que tenemos el mejor Zoológico de México en su tipo y uno de los mejores de latinoamérica que es nuestro Zoológico Miguel Álvarez del Toro, el Majestuoso Cristo de Chiapas, hemos tenido gente que se admira del tamaño del monumento".
Lee más: Proponen nueva ruta turística "Antiguo Camino Real - La Angostura" en Chiapas
Así también reconoció que la capital chiapaneca cuenta con sitios como el Parque de la Marimba, el videomaping en la Catedral de San Marcos, además de tener atractivos culturales o gastronómicos que atraen a miles de personas.
Por otra parte detalló que para esta temporada vacacional, hoteleros han presentado una disminución de entre 25 y 30% en las solicitudes de hospedaje en comparación al verano del 2023, señalando que la inseguridad ha sido el principal factor de esto, haciendo el llamado a las autoridades a evitar negar la inseguridad y poner en marcha estrategias para hacerle frente.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️