A comparación del inicio de la administración municipal, el cierre de este 2019 está siendo positivo, declaró Hugo Roblero Catalán regidor por el Partido del Trabajo (PT) en el ayuntamiento capitalino.
Lee también: Renuncian 21 alcaldes en Chiapas y se unen a Morena
Y es que precisó que el arranque en 2018 fue complicado debido a que tuvieron que avanzar contra corriente, toda vez que en la nueva administración conformada por el presidente municipal y el cabildo encontraron un “desaseo” financiero que, para poder solventar se tuvieron que aprobar créditos para saldar deudas que no permitían el avance real de la capital chiapaneca.
Se aprobaron créditos para solventar algunas deudas del ayuntamiento propiciadas por las malas administraciones anteriores, lo que había sido una losa para el ayuntamiento en términos de servicios igual y en varios rubros, destacó.
Dijo que en la actualidad, aunque todavía existen problemas importantes, han logrado un orden administrativo importante, una disciplina financiera y el trabajo con la aplicación de la austeridad impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Expuso que este 2019 se cierra con trabajos que tienen que ver con pavimentación y bacheo de calles, luminarias y contención de la basura y otras acciones como seguridad y el mejoramiento económico.
/TG