Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades de protección civil municipal y bomberos pidieron a la ciudadanía extremar su precaución en esta temporada de calor para evitar incendio, tanto de vehículos como de domicilios, comercios y pastizales.
Por su parte Eloy Cruz Llaven, coordinador operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, indicó que en los últimos dos meses se han atendido 6 incendios de vehículos, 28 de pastizal o predios y ocho incendios de casas.
Te puede interesar: Panchón Contreras, el recinto de los mejores festivales de música en Chiapas
El funcionario insistió que en el mes de abril es cuando se registran las más altas temperaturas en la capital chiapaneca, superando los 38 grados, por lo que pide que a los conductores revisen su unidad, ya que la falta de mantenimiento provoca cortocircuito, asimismo en los domicilios verificar la instalación eléctrica y evitar el sobrecalentamiento.
Luber Gutiérrez director de emergencias de protección civil mencionó que en la misma temporada se han presentado 12 vehículos con incendio, la causa la mayoría son por no revisar el buen funcionamiento de la automotor, aconseja llevarlo a revisión a su taller de confianza para evitar algún siniestro.
Se prevé que para el mes corriente su duplique la cifra de atención de servicios de unidades con reporte de incendio, ya que las altas temperaturas provocan el sobrecalentamiento del motor y partes eléctricas que no están en buenas condiciones, informaron.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️