Cerca de 100 mil personas han visitado los diferentes puntos de la capital chiapaneca durante estos días de semana santa, según información proporcionada por las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez. Se espera que el número de turistas se duplique al término del periodo.
Los puntos con mayor afluencia de personas son la caseta de cobro del Parque Nacional Cañón del Sumidero, los miradores La Ceiba, La Coyota, El Tepehuaje y Los Chiapas, la carretera a Copoya, la salida a Berriozábal, la carretera Ejido Emiliano Zapata, el Balneario San Agustín en Plan de Ayala, el Parque de la Marimba, el Parque Central, la Catedral de San Marcos, Chiapasionate, el Parque Joyyo Mayu y el ZOOMAT.
También puedes leer: La pasión de cristo en Tuxtla; realizan viacrucis en la Catedral de San Marcos
Para garantizar la seguridad de los turistas, en los lugares mencionados se mantiene un dispositivo interinstitucional con la policía municipal, estatal y grupos de emergencias voluntarios.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lleva a cabo operativos de prevención y vigilancia en plazas comerciales, cajeros automáticos y sitios de transporte público para inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas.
Hasta el momento, las autoridades han informado que se mantiene un saldo blanco, y no se han reportado personas ahogadas o trágicos accidentes.