En el marco de la conmemoración del 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la escolta, la policía y la banda de guerra municipal marcharon desde el Cuartel Municipal hasta el kiosco del Parque Central de San Cristóbal. Durante la marcha, portaron la bandera nacional, que posteriormente fue entregada a la escolta del 13 Batallón de Infantería, donde se llevará a cabo una guardia de honor hasta las 10:45 de la noche de este mismo viernes.
La marcha comenzó en las instalaciones de la Policía Municipal, con la escolta llevando con orgullo el lábaro patrio. La bandera fue entregada al personal del Ejército Mexicano, que la custodiará hasta la ceremonia del tradicional Grito de Independencia. Esta ceremonia estará a cargo del presidente municipal del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien estará acompañado por mandos militares, la Guardia Nacional y funcionarios del gabinete estatal y federal.
Te puede interesar: ¡Viva México feminicida! Familiares de desaparecidos en Chiapas exigen justicia
En este momento, la bandera se encuentra en el kiosco del Parque Central y está bajo custodia de elementos de la Policía Municipal y personal del Ejército. A las 10:45 de la noche, será devuelta nuevamente a la escolta del 13 Batallón de Infantería y trasladada a las instalaciones del Museo de San Cristóbal, donde será entregada a la primera autoridad del municipio. A las 11 de la noche, se izará en el balcón principal para dar el Grito de Independencia ante miles de ciudadanos.
Mientras tanto, el primer cuadro de la ciudad está completamente cerrado al tráfico vehicular y está siendo controlado por elementos de Tránsito Municipal, con el fin de prevenir accidentes para las personas que asisten al centro de la ciudad. El personal de Tránsito solicita a los asistentes tomar todas las precauciones necesarias.