Hace apenas unos minutos comenzó la restauración del edificio de la Fiscalía General del Estado, hombres con cubetas de pintura y gente barriendo los vidrios es lo primero que te topas al llegar a este edificio, tras casi 24 horas del ataque no se reportaron personas lesionados y únicamente todo saldó en miles de pesos que ya comenzaron a gastar para arreglar los daños.
Los trabajadores de estos edificios ubicados en el libramiento norte de la ciudad llegaron a sus oficios con miedo luego de los actos realizados por un numeroso grupo de integrantes del movimiento normalista entre los pasillos existe el rumor de que volverían a llegar a este sitio pues los detenidos no han sido liberados y no descansarán hasta que las autoridades cumplan.
Mientras tanto, al ingresar se encuentran con hombres trabajando para que nuevamente el edificio se pueda ver limpio como se encontraba antes de la manifestación.
Entre las frases escritas en rojo se encuentra el tradicional “nos faltan 43” más el agregado “+95” que hace referencia a los detenidos en la caseta de Tuxtla Gutiérrez quienes fueron trasladados por tener consigo cohetes, bombas molotovs y demás artículos de fuego. Entre otras de las famosas pintas se alcanza a observar la palabra “aquí es un nido de ratas” que fue lo que primero borraron los encargados de la restauración.
Puedes leer: Normalistas de la Mactu llegan a la plaza central de Tuxtla Gutiérrez
Por lo pronto, los ciudadanos están del lado de la fiscalía pues debido a los anteriores destrozos que han realizado los de las Mactu, afirman que la forma de actuar de las autoridades en esta ocasión fue la correcta y esperan que sigan aplicando todo el peso de la ley en contra de aquellos que afecten el orden público.