Desde el pasado viernes 8 de noviembre, elementos policíacos han realizado patrullajes en colonias de la zona sur oriente de Tuxtla Gutiérrez, esto como respuesta a la presión ejercida por habitantes de dicha zona, quienes se manifestaron ante la presencia de asentamientos migrantes en las vías públicas del lugar.
Una de las manifestantes señaló que tras haber bloqueado por nueve horas la circulación en el libramiento sur y calle central, autoridades municipales respondieron a la presión y sostuvieron una reunión una comitiva de habitantes en la acordaron dos puntos.
La habitante señaló que el gobierno municipal se comprometió a que la Policía Municipal mantuviera recorridos en la zona con el fin de mantener la seguridad en el lugar, además los oficiales estarán invitando a los migrantes a retirarse de ciertos puntos.
Además, se acordó tener una reunión para el próximo martes 12 de noviembre entre una comisión de habitantes, así como representantes de los tres órdenes de gobierno para poder una solución clara a sus peticiones, las cuales eran la reubicación de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, así como el retiro de los campamentos migrantes.
Cabe destacar que hasta este sábado, los vecinos señalan que los policías han mantenido recorridos en la zona, sin embargo algunos migrantes han decidido mantenerse asentados en el lugar.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️