En la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico y el mejoramiento integral del Libramiento Norte del municipio de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la modernización de esta vialidad, además de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana y la conectividad, también fortalecerá las actividades sociales, económicas y turísticas.
Subrayó que Chiapa de Corzo se caracteriza por su gran riqueza natural, cultural, histórica y, sobre todo, por su gente buena y trabajadora que conserva y mantiene vivas las tradiciones y costumbres milenarias, por ello era fundamental consolidar esta obra vial de alto impacto social que beneficia a quienes transitan, trabajan, viven y visitan esta emblemática ciudad.
“Chiapa de Corzo es un lugar cercano a la capital, donde convergen muchas culturas y una de las bellezas ecológicas más importantes de México, como es el Cañón del Sumidero; por eso era necesario entregar esta obra que fue realizada con todas las especificaciones técnicas de calidad para garantizar seguridad y bienestar al pueblo y al turismo que acude a disfrutar de la gastronomía, la naturaleza, las tradiciones y de los monumentos históricos”, apuntó.
Escandón Cadenas explicó que este proyecto de infraestructura se hizo de manera integral, porque aunado a la pavimentación, se corrigieron los drenes pluvial y sanitario y la tubería de agua potable, se instaló la red de alumbrado y otras acciones estéticas. “Vamos a trabajar hasta el último día de gobierno, para lograr la transformación de Chiapa de Corzo, pues nuestro deseo es que las presentes y futuras generaciones se sientan orgullosas de su ciudad”.
En representación de las y los beneficiados, Jesús Luciano Colmenares Luna agradeció la pavimentación del Libramiento Norte que, dijo, es una vía muy importante. Hizo énfasis en que la Cuarta Transformación hace justicia social para el pueblo, trayendo cambios positivos a los municipios y a quienes más lo necesitan.
A su vez, el subsecretario de Obras Públicas, Jesús David Escobar Vidal, detalló que con una inversión superior a los 17 millones de pesos, se pavimentaron con concreto hidráulico más de 600 metros lineales; se construyeron guarniciones y banquetas; se instalaron luminarias solares, red sanitaria y dren pluvial, entre otras obras.
Finalmente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, mencionó que en más de 40 años este libramiento no había sido atendido, sin embargo, gracias al Gobierno del Estado, ahora es una vialidad que mejora la movilidad e imagen urbana y promueve el progreso tanto del municipio como del estado.