Tuxtla Gutiérrez. Luego de meses de conflicto, que derivó en la quema de casas y mototaxis, ejidatarios y transportistas del municipio de Altamirano firmaron una acuerdo de civilidad con lo que se logró la liberación de 18 personas que permanecían retenidas en la comisaría del ejido Altamirano.
Luego de la firma de este pacto, realizada en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG), transportistas y ejidatarios se comprometieron a conducirse con respeto mutuo y dar paso a la negociación sociopolítica de los temas que afecten a ambos.
Lee también: El calvario que ha vivido la esposa embarazada de un limpiaparabrisas detenido
Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) refrendó su compromiso de brindar atención a cada una de las demandas que originaron este conflicto, a fin de alcanzar acuerdos para beneficio de la población, por ello establecerá en los próximos días las mesas de trabajo pertinentes con los actores del conflicto.
Asimismo, la SGG hizo un exhorto a los involucrados en la firma de este pacto de civilidad a conducirse de manera acertada a fin de mantener la paz y gobernabilidad en la región, y dar cabal cumplimiento a los términos que ambas partes acordaron.