La Cámara Estatal del Autotransporte refrendó su solicitud al gobierno de Chiapas para que a la brevedad incremente la tarifa en el servicio de transporte colectivo.
Pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (SMT) a actuar conforme establecen los estudios que dicha dependencia llevó a cabo para efectuar un eventual ajuste al tabulador en ese rubro, pues la tarifa social que aún manejan agudiza la difícil situación económica por la que pasa el sector.
En la actualidad muchos socios del transporte colectivo están endeudados y la mayoría de ellos han caído en carteras vencidas de los créditos que tienen en refaccionarias, agencias y bancos, aseguró.
Fonseca Cartagena informó que los afiliados “estiran” los recursos para continuar con la prestación del servicio de manera tradicional; sin embargo, son innegables los efectos de fenómenos como la apreciación de 45 por ciento de los vehículos y el mantenimiento de los onerosos precios de los combustibles e insumos, como llantas y refacciones.