Tras escuchar a un grupo de transportistas en la casade la justicia, Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidentedel Poder Judicial del Estado, afirmó que el contacto franco yrespetuoso con la ciudadanía hará del Poder Judicial unainstitución más sólida, pero sobre todo y ante todo, conscientedel reclamo social.
El magistrado presidente del Tribunal Superior deJusticia manifestó que en materia judicial y más ahora con elnuevo sistema penal, es prioritario el debido proceso, para lo cualse tienen que escuchar todas las partes, antes de emitir unjuicio.
Rosel Zavaleta Padilla, integrante de esta comisión,dijo sentirse satisfecho con la buena labor del Poder Judicial, yaque ha comprobado que se trabaja con orden y legalidad, lo quegarantiza plena confianza en las personas que se acercan en buscade soluciones.
En este sentido, Rutilio Escandón expresó que esgratificante que la sociedad opine que se cumple con laencomienda.
“Tenemos un Tribunal fuerte, organizado ycomprometido con prevenir, orientar y solucionar cualquierconflicto. Para mí es un honor y una obligación servir de formacorrecta a Chiapas, sepan que toda la gente que se acerque al PoderJudicial será atendida y bajo estricto apego a derecho”,aseveró Escandón Cadenas.
Los transportistas externaron su agradecimiento alencargado de administrar la justicia en el estado, asintiendo queven en Rutilio Escandón a un hombre líder que se preocupa poratender de forma humana y responsable a la ciudadaníachiapaneca.