Sin respetar la sana distancia ni los protocolos de las autoridades sanitarias, integrantes del Frente de Defensa del Transporte Federal y Estatal del estado Chiapas, en todas sus modalidades, concesionados y permisionados federales, manifestaron estar en contra de la creación y publicación del primer documento jurídico “La Ley de Transportes del Estado de Chiapas”.
Destacaron que “La Ley de Transportes del Estado de Chiapas”, norma que contempla, las formas y pasos que han de regular el concesionamiento, la modernización, seguridad y un servicio digno para los usuarios y, especialmente el reconocimiento de las concesiones como patrimonio familiar, sin tomar en cuenta a los transportistas.
Señalaron que son una "organización que tuvo como prioridad hacer valer el respeto, la legalidad y denunciar la corrupción que existía por oficio entre los grupos creados y el sistema político del gobierno chiapaneco de esos tiempos".
Ante esa situación señalaron que "nuestro deseo en esta cuarta transformación, son las siguientes: la inclusión a la nueva ley de transportes e Instalación de los comités consultivos municipales del transporte.
Lee también: Ley de Transporte es irresponsabilidad de diputados: Transportistas
Además "la aplicación irrestricta de la ley de transporte en Chiapas es seguir creyendo en las instituciones que imparten justicia".
"No queremos nada al margen de la ley, todo con orden y justicia, no más corrupción en las instituciones.
Además de "no más tolerancia al transporte pirata, confiamos en este nuevo gobierno, por ello trabajemos juntos y construyamos un estado de respeto y desarrollo".