Taxistas del Mocri CNPA-EZ están renombrando sus unidades y colocando ahora calcomanías de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), denunciaron usuarios de la ruta Coita-Villalflores.
La determinación se toma luego del sobrevuelo de un helicóptero sobre el predio invadido Las Cañas en el municipio de Ocozocoautla, donde integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Emiliano Zapata (Mocri CNPA-EZ), reforzaron la seguridad en la entrada al predio, en tanto están remarcando las unidades de transporte público en su modalidad de taxis para evitar ser asegurados.
“Se están cambiando de playera, ahora están pasando a formar parte de la AMOTAC, todo porque ayer hubo sobrevuelo de un helicóptero en la zona invadida que alberga a dos comunidades de esta organización, mantienen bien vigilada la entrada y sabemos que están armados”, asegura Francisco González, usuario del transporte en esa zona.
Ahora los taxis “rojos” del Mocri han sido “etiquetados” con calcomanías de la AMOTAC, con un folio y el año 2019 en rojo, con ello quieren impedir que las autoridades del transporte los aseguren, señala.
No obstante, se desconoce si la dirigencia estatal de la AMOTAC en Chiapas tiene conocimiento de estos hechos para que estos transportistas circulen libremente en esa ruta.
Durante la mañana de este viernes se les vio armados en la entrada principal que se mantiene fuertemente resguardada por gente del Mocri, en tanto las autoridades han señalado que se velará por el respeto a las propiedades en Chiapas.