Prestadores del servicio de transporte público de Tuxtla Gutiérrez dieron a conocer que el próximo jueves 9 de julio realizarán una marcha y un paro indefinido del servicio público del transporte, debido a las medidas excesivas de las autoridades en este sector por la pandemia del coronavirus, según los propios transportistas.
En un documento convocan a todo el gremio de choferes del transporte público en su modalidad de taxis, colectivos y foráneos para que se unen a la lucha a favor del transporte y el bienestar de los usuarios, por ello piden paericipar en una marcha y paro indefinido exigiendo a las autoridades federales y estatales que atienda y escuché las peticiones del sector.
Esto debido a que la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas a tomado medidas excesivas contra los transportistas y los operadores del transporte público.
Cabe mencionar que están en contra de algunas medidas sanitarias impuestas por las autoridades en las operaciones y los usuarios, ya que son conscientes de la pandemia y los riesgos que esto implica, sin embargo hay medidas excesivas, señalaron.
Sin embargo las autoridades han olvidado que los choferes y conductores del sector también tienen familias y son los que llevan al sustento del día a día, por lo que piden salir a trabajar, pues no cuentan con un sueldo o una quincena estable para el sostenimiento económico de sus familias.
Además señalan que se ha usado esta situación para realizar una cacería por parte de las autoridades del transporte en contra de este sector y de algunas organizaciones, por ello pidieron que se unan a esta lucha el próximo jueves 9 de julio, a las 9 de la mañana a un costado del parque Chiapasionate desde dónde dará inicio dicha marcha.
Cabe destacar que sólo en Tuxtla Gutiérrez hay más de 120 rutas urbanas en la ciudad y más de cinco mil unidades en su modalidad de taxis, por lo que se espera haya una gran movilización para este jueves.
/TG