El transporte de Chiapas necesita una revisión a fondo para que las autoridades del ramo conozcan en qué condiciones operan y finalmente se determine una tarifa que beneficie a los transportistas de pasaje y que no afecte a la sociedad, declaró Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado.
Mencionó que los altos costos de la gasolina y las refacciones mantienen al sector con una carga financiera del 93 por ciento, por ello urge que las nuevas autoridades hagan algo, ya que al ajustar los precios del pasaje permitirá que quienes se dedican a esta actividad puedan mejorar el servicio que ofrecen.
Bustamante reconoció que muchos transportes públicos están en decadencia, por lo que mencionó que eso es resultado de la falta de certeza económica desde las autoridades hacia los trabajadores del volante.
Señaló que los transportistas, al menos de la Alianza, no buscan confrontarse con las autoridades, sino que éstas se activen y velen verdaderamente por este sector que representa a una de las actividades productivas más importantes de la entidad.
TRANSPORTE IRREGULAR
Solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transportes que se haga una revisión de todos los carros que circulan sin una concesión y se dé la atención a los verdaderos transportistas, principalmente a aquellos que por años han buscado el beneficio de una concesión y además tienen un expediente dentro de la dependencia desde hace muchos años.