“Es un verdadero peligro que los usuarios del transporte utilicen vehículos piratas, las cuales no les garantizan su seguridad”, informó Rosemberg Zavaleta Padilla, representante transportista.
Precisó que es fácil identificar los carros irregulares pues circulan con placas particulares y algunos colectivos no tienen placas y ni siquiera están rotulados
“Los usuarios pueden sufrir asaltos y en caso de un accidente no cuentan con seguro para el viajero”, subrayó.
Dio a conocer que han tenido notificaciones de los cuerpos de seguridad, donde se ha observado el incremento de asaltos a mano armada en estos automotores.
“No solo no pagan los respectivos impuestos, el usuario ni siquiera sabe quién está detrás del volante, si es un trabajador especializado o un desconocido al asecho”, indicó.
Opinó que urgen los operativos para acabar con esta problemática que se ha expandido en todo este sexenio y ha costado millones de pesos a los concesionarios.
Recomendó a la sociedad que exija también a la Secretaría del Transporte la integración de operativos para acabar de una vez por todas con la proliferación del pirataje.