Tráfico lento y congestión vehicular son los problemas que enfrentan los automovilistas que transitan por el crucero del Libramiento Norte y Calzada Andrés Serra Rojas en Tuxtla Gutiérrez. A pesar de que se había anunciado el cierre total de la circulación vehicular en este punto desde el lunes 20 de marzo, la situación actual es de tráfico con mucha precaución y momentos de interrupción del tránsito.
Los trabajos de construcción del Paso de Desnivel "Torre Chiapas" son la causa de estas molestias en la vialidad. Personal de la compañía constructora realiza señalamientos de cierre por momentos, especialmente cuando vehículos realizan la descarga de materiales de construcción.
También puedes leer: Obras y "aparta lugares" impiden el estacionamiento de vehículos
El tráfico lento comienza desde el Poder Judicial del estado hasta la zona de hospitales pasando por el boulevard Andrés Serra Rojas, y el señalamiento para el tráfico con precaución inicia desde el Parque Niños Héroes y el Libramiento Norte, donde se ha cerrado el carril lateral derecho. Personal de tránsito y conos de protección han sido colocados para facilitar el flujo vehicular, pero el caos comienza desde el Poder Judicial del Estado, donde se interrumpe el tránsito por tramos.
Se espera que en cualquier momento se cierre la circulación en el Libramiento Norte Oriente desde el crucero del Bulevar Juan Pablo II, mejor conocido como crucero de la Patria Nueva, mientras que del lado del Libramiento Norte Poniente estará cerrada la circulación vial a la altura del crucero de la Calzada Artículo 123, esquina con Plaza Niños Héroes.
Para evitar congestionamientos viales, se recomienda a los conductores que eviten la zona de construcción del paso a desnivel Torre Chiapas. Los vehículos pesados, camiones de carga y tráileres, son desviados desde mucho antes, al salir de la Central de Abastos, rumbo al Libramiento Sur, mientras que los vehículos pequeños particulares o de transporte público de pasaje pueden tomar vías alternas hacia la colonia Patria Nueva y El Bosque, en el lado norte del libramiento, así como la Colonia Los Electricistas y las Palmas, en el sur de la vialidad.
Se espera que a medida que avancen los trabajos de construcción del paso a desnivel, habrá más molestias para los automovilistas que transitan por la zona, por lo que se recomienda tomar precauciones y buscar rutas alternas.