Este lunes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en resistencia ante la falta de acuerdos sobre sus prestaciones laborales. Milagros Trinidad Amador Díaz, Secretaria del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Civil del 20.º Circuito, expresó la preocupación de la base trabajadora por la implementación del tope salarial, que consideran afectará gravemente sus condiciones laborales.
Amador Díaz explicó que, a pesar de los intentos de negociación, aún no han sido escuchados por las autoridades competentes. La base trabajadora espera que, con la próxima toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta, sus demandas sean atendidas.
“Lo único que pedimos es que nos escuchen y respeten nuestras prestaciones como trabajadores. El tope salarial va a impactarnos negativamente, y necesitamos soluciones”, afirmó.
Un grupo de trabajadores de Chiapas viajó a la Ciudad de México para participar en las manifestaciones nacionales, donde lamentablemente enfrentaron represión por parte de las autoridades federales.
A pesar de que la reforma al Poder Judicial ya fue aprobada, los trabajadores han interpuesto recursos legales tanto a nivel nacional como internacional para detener los cambios que consideran perjudiciales. Aunque algunos recursos han sido suspendidos, los manifestantes siguen esperando una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cabe mencionar que en Chiapas son cerca de 800 trabajadores del PJF que estan siendo afectados. Amador Díaz también denunció la falta de apoyo por parte de su sindicato, exigiendo la renuncia del líder sindical Pimentel y la rendición de cuentas sobre su gestión.
“Nos hemos quedado solos, sin representación, y lo que buscamos es que se nos apoye en esta lucha por nuestros derechos”, concluyó. Mientras tanto, las manifestaciones continúan y los trabajadores esperan que la nueva administración federal brinde una solución a su situación.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️