Los trabajadores de las áreas de laboratorio clínico y banco de sangre del Hospital General de Zona II del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), "trabajamos bajo protesta por la falta de insumos, por la carga excesiva de trabajo con poco personal".
Asimismo, "por el incumplimiento de los acuerdos por parte de jefes de servicios y directivos, por contar con contar con pocos espacios seguros para la realización de nuestras labores, por el actuar de forma unilateral, por la falta de personal en banco de sangre y laboratorio clínico, por el acoso laboral y represalias constantes".
También puedes leer: Manifestación por estudiantes de la Mactumatzá a las afueras de la Secretaría de Educación
Así lo hace saber el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que demanda la inmediata destitución del doctor Ricardo Balboa Muñoz, cómo Jefe de Laboratorio Clínico, por su incompetencia, falta de interés e irresponsabilidad ante las instituciones mencionadas en los siete años en el cargo.
De la misma manera, demandan la remoción del cargo de la doctora Arminda Castillo Gamboa, quién fue asignada al servicio de banco de sangre, sin hacer de conocimiento oficial a nuestra sección sindical y a la base trabajadora, misma que está actuando arbitrariamente sin capacidad de conocimiento del servicio y usurpando funciones.
Solicitan los trabajadores a través de una lona colocada en el interior del Hospital General de Zona II del IMSS, soluciones inmediatas respetando los derechos humanos de las y los trabajadores de la institución pública federal de servicios médicos.