Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) inician este jueves una jornada de lucha en defensa de sus derechos laborales, reclaman al director general, Jorge Luis Escandón Hernández, atención a sus necesidades para mejorar las condiciones generales de trabajo.
La jornada de movilización del Sindicato Independiente de Trabajadores Administrativos del COBACH será este jueves y viernes, con una marcha que partirá de la fuente Diana Cazadora en el boulevard Angel Albino Corzo y Andrés Serra Rojas, a las instalaciones de la Dirección General del COBACH, en la colonia Las Palmas, al término del mitin político será la instalación del plantón.
También puedes leer: Magisterio de Chiapas protesta en el ISSSTE, exigen se mejore la atención médica
Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas harán una manifestación en Tuxtla Gutiérrez para demandar a las autoridades que encabeza Escandón Hernández prestaciones que se les sigue negando.
Precisan los trabajadores que en la institución educativa hay una actitud muy cerrada para incumplir con el contrato colectivo de trabajo firmado entre el sindicato y la dirección general, lo que sigue afectando a los trabajadores y sus familias, puesto que se atenta contra los derechos laborales, derechos humanos y derechos de la salud.
Exigen apertura de las autoridades del Colegio de Bachilleres de Chiapas representadas por Jorge Luis Escandón Hernández, para encontrar soluciones a sus demandas, desde hace mucho tiempo no se ha querido escuchar, ni atender las necesidades de la base trabajadora.
Demandan a la dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas actuar con honestidad y transparencia en el desempeño de sus responsabilidades para hacer valer los derechos señalados en el contrato colectivo de trabajo a favor de las familias del personal de la institución, hay demandas no atendidas desde la pasada administración de la institución hasta la actual.