Agremiados al Sindicato Independiente y Democrático al Servicio de los Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Sidet-CecyTech) se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez para solicitar la intervención del gobierno estatal y se dé solución inmediata a una serie de conflictos económicos que permean en dicho subsistema educativo.
Entre las quejas, exigieron la radicación inmediata del recurso al estado para el pago de la política salarial que dentro de ella comprende el retroactivo al incremento salarial, toda vez que, hasta la fecha, los trabajadores no han gozado de este beneficio.
Lee también: Se manifiesta la AMOTAC en distintos municipios de Chiapas
Asimismo, solicitaron la radicación del recurso al estado para el pago de aguinaldo y subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR), “para que estemos en condiciones de cumplir en tiempo y forma”.
Luego de una marcha que realizaron por la arteria principal de la capital chiapaneca, los inconformes reclamaron que se retiren las licencias que ostentan sin derecho alguno, así como prestaciones que no les corresponden al grupo de empleados aglutinados en el Sindicado de Trabajadores Administrativos (STA), pues no cuentan con un fundamento legal para recibir beneficios de esa índole.
Con pancartas y consignas caminaron hasta la plancha del Parque Central para realizar un mitin frente a Palacio de Gobierno, donde, además, solicitaron el mismo trato que reciben todos los trabajadores de la educación, toda vez que, hasta el día de hoy, son los trabajadores del sistema educativo del nivel básico quienes gozan de un trato preferencial, según los quejosos.