Tuxtla Gutiérrez.- Trabajadores de la tienda Soriana en la capital chiapaneca se han manifestado para denunciar una serie de abusos laborales que vienen soportando desde hace tiempo, así como la reciente reducción del pago del reparto de utilidades, lo que ha generado indignación entre el personal.
Al respecto, Francisco Corzo, empleado de la empresa, señaló que las principales denuncias se encuentran el trabajo excesivo, donde empleados aseguran que las cargas de trabajo son desmedidas y no se ajustan a lo estipulado en sus contratos. Así también denuncian que las horas extras trabajadas no son remuneradas, lo cual constituye una grave violación a sus derechos laborales.
"Hoy decidimos suspender labores debido a la inconformidad, qué tenemos acerca del reparto de utilidad, qué fue la gota que derramó el vaso, porque han venido sucediendo actividades qué nos han agobiado laboralmente". Dijo Francisco Corzo.
A las denuncias el personal suma de un ambiente de malos tratos por parte de la gerencia, una constante presión, condiciones desfavorables en las que deben desempeñarse y enfantizaron en que la tienda presenta problemas estructurales, como filtraciones de agua y baños en condiciones deplorables, que afectan la salud y seguridad de los trabajadores.
"Es una imagen que ofrecemos al cliente y andes con cubetas carrereando para topar las goteras, tratar de que no se dañe la ropa, los equipos". Dijo Francisco Corzo.
Ante estas condiciones, los trabajadores han decidido suspender labores en señal de protesta. Sin embargo, la respuesta de la gerencia ha sido amenazarlos con despidos, lo que ha aumentado la tensión y el descontento entre el personal.
Además de esta sucursal, también empleados del Soriana de Ocosingo decidieron suspender labores, para exigir un mayor sueldo y un pago de utilidades justo.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️