Trabajadores de Salud se plantan en Congreso

Advierten que tocarán puertas hasta que les paguen más de 800 millones de pesos

LAURA EMBRIZ

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

Luego del plantón, una comisión habló con diputados. /FOTO: Alejandro Estrada

Alrededor de cien trabajadores de la Secretaría de Salud efectuaron una manifestación frente al Congreso del estado, para exigir que los legisladores se involucren en la solución de la problemática que enfrentan por falta de pagos, los cuales alcanzan más de 800 millones de pesos.

Los inconformes llevan más de 17 días en asamblea permanente a las afueras del Hospital Materno-Infantil “Rafael Pascacio Gamboa”, como una forma de ejercer presión para que el gobierno les pague los bonos y prestaciones que han quedado pendientes desde el 2015.

En este sentido, informaron que una comisión entró a hablar con algunos diputados, especialmente con los encargados del área de salubridad e interés social, para explicarles la situación que viven más de 24 mil trabajadores.

“Estamos acá para que los legisladores nos escuchen y estén enterados de la situación que enfrentamos como trabajadores de Salud, queremos que nos visibilicen y tocaremos puertas hasta que nos abran una”, indicó uno de los líderes presentes en la movilización.

Asimismo, señalaron que hoy viajó a la Ciudad de México una comisión, encabezada por la lideresa de la Sección 50, María de Jesús Espinoza de los Santos, para dialogar con los diputados federales en San Lázaro y plantearles la crisis que enfrenta el sector Salud.

"Tocaremos las puertas que sean necesarias, esos compañeros visitarán al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición”, puntualizaron.