Este jueves más de 800 trabajadores de la Jurisdicción Número 3 de Comitán de la Secretaría de Salud, se manifestaron frente a la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez para pedir a las autoridades cese al hostigamiento laboral.
Así mismo señalaron que se les ha retrasado sus quincenas y a otros más pretenden despedirlos, como consecuencia de haber participado en protestas pasadas parta pedir la liberación de tres médicos retenidos en Amparo Agua Tinta en el municipio de Las Margaritas.
Puedes leer: Con marcha, estudiantes exigen reubicar Universidad para el Bienestar
Por su parte el representante del Sindicato Nacional de Salud de la subsección 04 Carlos Aguilar comentó que se concentraron unas 300 personas en la capital chiapaneca y posteriormente en el Congreso del Estado para pedir la intervención de las y los legisladores por quienes, asegura estuvieron al frente de la atención a pacientes en la pandemia de Covid-19.
Indicó que han sido también retenidas las pensiones de los infantes y pidió una vez más que sus quincenas no sean retenidas, para ello la lo notificaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
“Van a venir las votaciones y creo que todos los que están aquí van a dar un voto de castigo para los políticos que son malos. Que se acuerden que vienen elecciones y ahí van a ser los votos de castigo para que hagan lo que tienen que hacer”.
Finalmente solicitó una mesa de trabajo con las autoridades de salud que encabeza José Manuel Cruz Castellanos quien no lo ha recibido, aseguró.
En la movilización participan trabajadores de contrato, homologados y sindicalizados de la Sección 50.