Trabajadores de la salud no quieren a su dirigente sindical, la acusan de corrupta

Si las cosas no mejoran, advirtieron que podrían iniciar un nuevo sindicato

Lennyn Flores

  · lunes 13 de mayo de 2019

Foto: Alejandro Estrada

Tuxtla Gutiérrez.- Por segunda ocasión, trabajadores agremiados a la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Chiapas, se pronunciaron en contra de quienes integran el Comité Ejecutivo Estatal a cargo de María de Jesús Espinosa de los Santos.

Daniel Gamboa Ruíz, trabajador de la Secretaría de Salud desde hace 36 años, dijo en representación de sus compañeros que, la administración sindical de Espinosa de los Santos solo ha servido para realizar luchas sin sentido o en beneficio de unos cuantos, entre ellos el doctor Víctor Hugo Zavaleta, exdirigente de la sección 50.

“Hace ocho días se tomó la firme decisión de tomar las instalaciones sindicales en virtud de que nuestro Comité Ejecutivo Nacional no daba algunas respuestas a nuestros planteamientos, los cuales pusimos en la mesa en el afán de defender nuestros derechos laborales sindicales”, dijo.

Expresó que como trabajadores se han visto vulnerados por su propio sindicato, por lo que denunciaron que existe acoso laboral dirigido hacia muchos trabajadores del sector salud agremiados a dicha sección sindical.

Los inconformes, incluso enviaron un documento al Comité Ejecutivo Nacional para fijar una postura y para solicitar la designación de un consejo, que se emita la convocatoria para la elección de otro Comité Ejecutivo Estatal o la formación de una nueva sección.

Será el próximo jueves cuando reciban una respuesta por parte del SNTSA Nacional; de no obtener resultados positivos, advirtió que continuarán en el mismo plan de lucha, hasta que se terminen las irregularidades dentro de la sección 50 en Chiapas.

Finalmente, resaltaron que la lucha es en contra de la mala administración de María de Jesús Espinosa de los Santos y no de la sociedad, por lo que han determinado no bloquear ninguna ni mucho menos detener la operatividad de los nosocomios de la entidad.