Alumnos de las universidades Autónoma de Chiapas y de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), así como transportistas y empresarios dieron a conocer en conferencia los presuntos fraudes que ha cometido la Agencia de Viajes The Tour donde ellos han sido víctimas.
Revelaron que el “modus operandi” es el mismo, cobran y no hacen los pagos requeridos por hoteles y transporte, dejando a sus clientes varados en las ciudades que visitan.
En noviembre del año pasado, 20 alumnos de la Unicach fueron estafados y ahora jóvenes de la Facultad de Arquitectura de la Unach pagaron un viaje a la Ciudad de México; sin embargo, The Tour no pagó el hospedaje ni el transporte para este grupo.
Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido a pesar de que ya denunciaron la problemática tanto en la Procuraduría Federal del Consumidor como en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues el seguimiento no se ha dado, por ello temen que haya algún respaldo hacia dicha empresa.
“Mi hermano fue a la Fiscalía e interpuso una demanda por fraude en contra de Tatiana, y también en la Profeco, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta ni seguimiento aun cuando hemos ido a ver qué es lo que sucede, me enteré de que Tatiana sigue operando con la agencia y haciendo estos fraudes”, manifestó Patricia Gutiérrez, una de las afectadas.
La deuda que existe actualmente por parte de Tatiana Asunción Trejo Esquinca es de casi medio millón de pesos, que se desglosan de la siguiente manera: 46 mil 500 pesos a alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, 36 mil a un grupo de amigas, 235 mil a la exsocia de Tatiana, 47 mil 520 pesos a la academia Volovsky, 52 mil 800 pesos a una familia, 26 mil 400 a alumnos de la Unach y 33 mil 500 a estudiantes de la Unicach.
Por su parte, Dulce Guillén, exsocia de Tatiana, destacó que a ella le adeuda más de 200 mil pesos, por ello exigen a las autoridades competentes que actúen conforme a la ley.