El pasado jueves, un aproximado a 150 trabajadores del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Chiapas (CFPP), tomaron las instalaciones de la Secretaría del Campo (Secam), en donde exigen el pago atrasado de ocho meses de sueldos al igual número de empleados.
Aseguraron que son aproximadamente 7.6 millones de pesos que debe la Secam a los integrantes del CFPP, y ante la nula atención que han tenido por esta instancia, actuaron para ejercer presión y agilizar el pronto pago, sobre todo porque esta administración está a punto de salir.
Asimismo, detallaron que si no se les cumple, liberarán las casetas de inspección zooosanitarias, las cuales están ubicadas en cuatro regiones del estado, para dejar libre el paso de productos de origen animal; sin embargo, de acatar la amenaza pondrían en riesgo la sanidad no sólo de los animales sino también de la población.
Por tanto, pidieron una respuesta inmediata a Sergio David Molina Gómez para que antes de dejar su cargo, cumpla con los adeudos pendientes a quienes ya lo trabajaron.