Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD)tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura,Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),denunciando que les adeudan cerca de 60 millones de pesos enprogramas sociales.
Al respecto. Rafael Sánchez, coordinador ejecutivode la UCD reveló que ellos acuden para exigir a las autoridades laliberación de los recursos, ya que no les han cumplido desdeinicios de año y que por 25 días posteriores al periodo electoralno han otorgado.
“Nosotros venimos a que nos paguen lo que nosadeuda la dependencia federal” comentó el coordinadorejecutivo.
Entre lo que les adeuda la Sagarpa a dichaorganización, están los pagos correspondientes al Procafé queson alrededor de 30 millones de pesos, 22 millones del programa“El Campo En Nuestras Manos”, la liberación de 20 millones depesos de Fomento Ganadero y el pendiente de tres mil 500 hectáreasque iban a ser entregadas a campesinos.
El líder de la UCD informó que cuentan con elrespaldo de 15 estados de la República, quienes tambiénrealizaron una movilización en apoyo a ellos como compañeroscampesinos chiapanecos.
“Nosotros como campesinos necesitamos este dineropara pagar la deuda que quedó pendiente al sembrar nuestrashortalizas, también para comer es una necesidad contar con estecapital que no nos ha sido entregado”, determinó.
Dijo que, de no encontrar respuesta alguna por partede la dependencia, ellos realizarían en las instalaciones de éstaun plantón por dos días, posteriormente una comisión partirá ala Ciudad de México para ver si logran obtener una respuesta antela indiferencia de las autoridades locales.
“Iremos a las oficinas centrales a ver si podemosresolver esta situación de una vez por todas”, concretó.
De no encontrarrespuesta alguna por parte de la dependencia, realizarían en lasinstalaciones de ésta un plantón por dos días, posteriormenteuna comisión partiría a la Ciudad deMéxico