La Secretaría de la Defensa Nacional designó al general Juan Antonio Jasso Martínez, como Comandante de la XXXIX Zona Militar, con sede en Toniná, Chiapas, en la región selva.
La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del Campo Militar No. 39-B en Comitán de Domínguez, siendo presidida el general de división Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la VII Región Militar.
Lee también: Reconoce Rutilio visión de AMLO para lograr pacificación del país
Esta disposición atiende a las directivas de rotación de mandos propuesta por la Secretaría de la Defensa Nacional y por orden del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, los cambios establecidos en las diferentes entidades, tienen como objetivo mantener vigente la continuidad de las misiones asignadas, en beneficio del pueblo de México.
Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso con la sociedad mexicana y con el gobierno del estado de Chiapas, para dar continuidad a las acciones tendientes a contribuir en la seguridad y bienestar.
Las autoridades militares destacan su compromiso de apoyar a las autoridades civiles y a sus instituciones legalmente constituidas para mantener la paz, la seguridad y la defensa de la soberanía nacional.
Jasso Martínez ingresó al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1976, cuenta con más de 43 años de servicio, es licenciado en administración militar, egresado de la Escuela Superior de Guerra, egresado del Colegio Militar, egresado del Colegio de Defensa Nacional, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, egresado del Centro de Estudios de Posgrado del Estado de México, con maestría en administración militar, entre otros estudios.
Asistió el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, diversas autoridades civiles y militares.
/TG