El arzobispo de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, hace un llamado a la sociedad para asumir la responsabilidad que le corresponde para hacer frente a la pandemia del coronavirus, las parroquias serán transmitiendo en redes sociales las celebraciones y los presbíteros deberán conducir a la feligresía a la misión sin realizar eventos masivos.
“Nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa, y nos llama a tomar conciencia de la realidad de la tormenta del coronavirus que nos azota, no estamos en un momento ni para buscar culpables, ni mucho menos para hacer mayor la tormenta con actitudes irresponsables, sino que estamos para todos seamos parte de la solución”.
Expuso que todos somos responsables de nuestra salud y de la salud de las otras personas, una tormenta se supera enfrentándolas con firmeza, cada uno con la responsabilidad que nos corresponde, desde no moverse, con confianza, todos somos importantes y necesarios y más ahora en la tempestad.
Hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud que cuidan de la salud de todos los chiapanecos, los que proveen productos farmacéuticos, alimentos y economía, no hay lugar más seguro que enfrentando la realidad asumiendo las medidas de prevención, no hacer algo que nos dañe, nos necesitamos unidos, tenemos que vivir siempre en la esperanza con actitudes concretas.
"Construyamos esperanzas, tomar muy enserio la tormenta del coronavirus, escuchar las medidas que recomiendan las instituciones sanitarias para el bien común y nunca nuestras preferencias, intereses y pareceres, hay que estar atentos a los que necesiten ayuda; la tormenta nos hace familia", convocó el arzobispo.
Martínez Castilla pidió mantener la confianza y avivar nuestra relación en los días porvenir, con una actitud de fe en la familia, seamos bondadosos y experimentemos la cercanía con los demás, estemos atentos a las indicaciones, tengamos actitudes especiales y nos consagremos al servicio.
Lee también: Registra Chiapas 25 casos de coronavirus
Por último dijo, que en este momento de nuestra historia no tengamos miedo al futuro, ni a nuestra debilidad, esta tormenta a todos los llama a actuar con la mente, corazón y actitudes responsables, tengamos mucho ánimo, naveguemos en unidad para enfrentar la tempestad.
/BJ