Berriozábal.- Más de trescientos competidores de distintas partes de la república mexicana y Guatemala participaron en la justa deportiva celebrada el domingo en el municipio de Berriozábal donde se dieron cita para ser parte de este evento de talla internacional.
A las cinco treinta de la mañana salió el primer contingente quienes desafiaron los 78 kilómetros de esta maravillosa ruta, la cual brindó a los competidores una increíble vista y paisajes de la primavera de Chiapas, las cuales pudieron apreciar durante su recorrido.
Para las siete y media de la mañana salieron los competidores de 42, 21 y 10 kilómetros, fueron el contingente con mayor número de participantes entre hombres y mujeres que acudieron puntuales a la cita para lograr este reto, incluso algunos lo hacían en familia pues este desafío representaba una prueba de fuego.
La Ruta del Coyote dejó muy buen sabor de boca para los asistentes, además de una importante activación económica, pues familias enteras arribaron a este municipio para apoyar a sus familiares quienes competían, todo en un ambiente familiar y al mismo tiempo consumían los productos locales, alimentos, flores y artesanías.
Lee más: Se llevó a cabo el primer gran Maratón Nocturno en San Cristóbal
Al llegar cada competidor recibió medalla de participación y cerca de las cuatro de la tarde iniciaron las premiaciones para entregar los trofeos y premios a las y los primeros lugares de cada categoría, en donde se reconoció el esfuerzo, la entrega y la pasión con la que corren estos deportistas.
Hombres y mujeres de distintas edades mostraron su ímpetu y espíritu deportivo desde los dieciocho hasta los setenta y cinco años de edad, quienes dejaron ver toda su fuerza en esta edición, destacando a quienes desde hace años han dedicado su vida entera al deporte y aun siguen siendo ejemplo para las nuevas generaciones, que hoy son parte de los ultras, buscando dejar legados a sus nuevas generaciones.