A través de un recital de música clásica y popular denominado “Un viaje a través de los sonidos”, la violinista Gabriela Zepeda Hernández y el violinista Samuel Jiménez Maeda, deleitaron a chicos y grandes con notas musicales que surgieron en la antigua Europa occidental.
Teniendo como escenario la Galería Rodolfo Disner localizado al oriente de Tuxtla Gutiérrez, este sábado los amantes de la también llamada música académica, disfrutaron temas de M. Bruch (1838-1920), D. Shostakovich (1906-1975), H. Vieuxtemps (1820-1881), Carlos Gardel (1890-1935), Louis Gugliemi (1916-1991), George David Weiss (1921-2010), así como de la mexicana Consuelo Velázquez (1916-2005).
Damaris Disner escritora y directora de la Galería Rodolfo Disner, señaló que previo al concierto se realizó un taller de creatividad artística llamada “Violines para Chagall”, dirigido a niñas y niños mayores de siete años, cuyo objetivo fue dar a conocer la vida del pintor Marc Chagall, quien elaboró grandes obras a través de la técnica de collage a sus violinistas favoritos.
“Hicimos la fusión para que cuando las niñas y niños presenciaran el concierto, disfrutarán a estos dos artistas, puedan disfrutarlo más y sobre todo comprender mucho más sobre este recorrido que nos ofrece la historia de la humanidad a través de la música”, apuntó.
Además este sitio dedicado a la cultura y las artes en la capital chiapaneca, también ofrece otras actividades y talleres enfocados al fomento de la lectura para incentivar a las personas de todas las edades adentrarse al mundo de la imaginación, la música y las letras.
Lee más: Todo un éxito la feria en honor a San Sebastián, deja derrama económica
Con un aforo lleno, el violinista Samuel Jiménez Maeda explicó las diferencias entre el violín y la viola, así como las técnicas y herramientas que se utilizan para crear las notas musicales, como por ejemplo el arco.
“Hay una introducción en algunas obras, que empieza un poco lenta, muy libre, muy fantasiosa y con un carácter incluso un tanto melancólico, después vamos a encontrar otros momentos musicales donde se emplean otros técnicas violinísticas, donde se emplean el tovar dos cuerdas del violín al mismo tiempo”, resaltó.