A casi un año del feminicidio de Karla Yesenia, ocurrido el pasado 4 de julio del 2018, aún no se emite sentencia en contra de su presunto responsable, Marvin Eduardo “N”; por el contrario, le fue otorgado un amparo en donde podría quedar en libertad.
Mari Cruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia, se manifestó a las afueras de la Fiscalía General del Estado para dar a conocer dicha situación y exigir a las autoridades que llevan este caso a no dejar en libertad a más feminicidas.
“Mi indignación es porque la Fiscalía General no ha hecho su trabajo como debería, ya tuvimos la primera audiencia y para mí fue un fracaso; no le pusieron el empeño que le debieron haber puesto, en cualquier errorcito el Juez puede emitir la libertad del detenido, no es un hecho, pero es la preocupación que yo tengo”.
Agregó que teme que su caso sea igual a los feminicidas confesos a quienes a pesar de ser culpables han sido liberados, y es que este miércoles se llevará a cabo la segunda audiencia en donde se definirá si entra en proceso o queda en libertad.
“Lo que quiero es que hagan bien su labor, que me ayuden a hacer justicia realmente, que no lo dejen pasar como lo han hecho en otros casos a veces confesos; lo que no entiendo es por qué la Fiscalía ayuda a los asesinos, a nosotros nos han quitado a un familiar y no conforme con eso nos torturan a volver a revivir todo el proceso cuando ya hay un avance”.
Cabe señalar que ésta es una de las tantas peticiones que ha hecho la familia de Karla Yesenia, y refirió que continuarán hasta que se haga, justicia puesto que existen las pruebas contundentes de que Marvin Eduardo es el asesino de su hija.
Cabe señalar que se le liberó orden de aprehensión 12 días después del feminicidio, derivado de las pruebas en su contra.