La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que el sismo de 6.5 grados registrado esta madrugada no causó daños, según el monitoreo realizado.
Tras el movimiento telúrico, se activó el protocolo de monitoreo por parte del Sistema Estatal de Protección Civil. El sismo fue percibido en diversas regiones de la entidad, como Metropolitana, Valles Zoque, Soconusco, Istmo, Frailesca, Sierra y Mezcalapa.
Después del protocolo y el monitoreo, se confirmó que no hay reportes de daños, heridos o personas fallecidas debido al sismo.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a través de su cuenta en Twitter compartió la información de Protección Civil, indicando que no hubo daños lamentables y que seguirán informando a través de las cuentas oficiales.
Te puede interesar Sanciones económicas evitarían que se tire basura en las calles: Población
Las alarmas sísmicas instaladas en Tapachula sonaron, alertando a la población del fenómeno natural que se sintió en diferentes regiones de Chiapas.
El Servicio Sismológico Nacional reportó preliminarmente que el sismo tuvo una magnitud de 6.5 y se localizó a 128 kilómetros al suroeste del municipio de Pijijiapan, donde se sintió con mayor intensidad.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Las autoridades de rescate continúan realizando recorridos de monitoreo para descartar cualquier tipo de daño, hasta el momento sin reportes.