Buscando fortalecer la formación profesional y reforzar los conocimientos y habilidades tecnológicas que contribuyan al fortalecimiento de su futuro académico y laboral, de la comunidad estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Comitán, se consolidan nuevos espacios innovadores y tecnológicos de aprendizaje.
Al recorrer el plantel, el gobernador Rutilio Escandón destacó la importancia de que esta institución educativa se fortalezca a través de la teoría y la práctica, ya que ello permite a las y los jóvenes una preparación de primer nivel.
Durante la visita el mandatario conoció la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorio, un espacio que cuenta con las herramientas, mobiliario y equipo adecuado, para practicar los conocimientos adquiridos.
El TecNM, Campus Comitán actualmente cuenta con ocho carreras profesionales, 77 docentes y una matrícula de mil 661 estudiantes, mismo que utilizan toda infraestructura para beneficio de su educación.
En este marco, el gobernador invitó a los estudiantes a aprovechar todas las instalaciones de su centro educativo, para que se conviertan en grandes profesionistas que abonen al crecimiento y desarrollo del estado y del país.
En representación de los estudiantes, el alumno Juan Asterio Gallegos Sánchez, destacó que la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios les permitirá fortalecer el aprendizaje de la teoría y la práctica, lo que genera nuevas oportunidades para el desarrollo académico y profesional para la juventud chiapaneca.
Artemio Enríquez, director del Tecnológico Nacional de México, Campus Comitán, expuso que el uso de herramientas y tecnología innovadoras crear ideas y proyectos innovadores a favor de la economía social.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello sostuvo que estos espacios innovadores, el mobiliario y equipamiento técnico especializado para talleres y laboratorios, abonan a una mejor preparación académica, de investigación y de vinculación con el sector agrícola a favor de las y los estudiantes.