Concesionarios del servicio de transporte público en su modalidad de taxi, anunciaron que este lunes llevarán a cabo una manifestación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir a las autoridades la cancelación de las plataformas que ofrecen el servicio de taxi.
Reunidos en el estacionamiento del Estadio Víctor Manuel Reyna, al norte oriente de la capital chiapaneca, Joaquín Gutiérrez, concesionario del transporte público, señaló que serán más de mil unidades las que saldrán a las calles para exigir la salida de Uber y Didi, ya que la competencia “desleal” les ha generado pérdidas.
“En realidad a los que nos está afectando somos nosotros los taxistas porque a veces se gana 200, a veces nada porque la cuenta hay que pagarlo, entonces de dónde vamos a comer, lo que queremos es que ahora sí el gobierno o cumpla y saquen de circulación a los taxi de plataforma y piratas”, puntualizó.
La manifestación partirá del Parque Chiapasiónate hasta llegar al Parque Central, donde esperan ser atendidos por las autoridades.
Por su parte, Jorge Alberto Castañón, también concesionario, expuso que tiene la intención de mejorar los costos y el servicio de transporte público, por ello algunos de los transportistas comenzaron a cambiar las unidades, porque es su única fuente de ingreso.
“Yo entiendo a la ciudadanía que quiere su mejoría y que quiere también con costos menores, yo se que muchos compañeros se exceden también. le vamos a exigir a la Secretaría de Transporte que regularice nuestras tarifas, que se ponga a trabajar”, enfatizó.
Cabe destacar que fue en el año 2021 cuando la plataforma Uber ingresó a Chiapas a pesar de las inconformidades y manifestaciones de los taxistas concesionados, sin embargo, meses después el gobierno aplicó un operativo para evitar que este tipo de servicio continuara, pero fue ganado mediante un amparo que hasta hoy sigue vigente.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️