Ciudadanos de la capital chiapaneca denunciaron que, durante esta temporada navideña, los taxistas han aumentado sus cuotas de forma exagerada, al querer hacer “su agosto” en pleno diciembre.
Al respecto, Ana Sofía Vera Fernández, usuaria de dicho servicio, comentó que es urgente que el nuevo Secretario del Transporte en la entidad, introduzca tarifas fijas en la ciudad, para evitar abusos bajo la ley de la oferta y demanda.
“Es un abuso porque lo máximo que te pueden cobrar por un tramo corto es 40 pesos; sin embargo, actualmente la tarifa que manejan es de 70 a 100 pesos, lo cual es excesivo”, dijo.
Además, afirmó que al pagar con un billete de 100 pesos al chofer y recibir 30 pesos de cambio, éste se puso grosero cuando ella le preguntó cuál es la tarifa oficial.
“Es evidente que los taxistas han querido incrementar su tarifa en esta temporada vacacional, cobrándose a ‘lo chino’ al momento en que el pasajero le entrega el dinero para pagar”, informó.
Los pasajeros aseveraron que los trabajadores del volante se justifican en que los consumidores deben preguntar antes de abordar el vehículo, sino les parece el cobro que manejan por viaje.
Por varios sexenios, la Secretaría de Transportes (ST) ha negado la posibilidad de establecer un precio establecido en esta modalidad de transporte, lo que conlleva como consecuencia a constantes excesos por los ruleteros.
Por ello, exhortó a mitigar esta situación que perjudica no sólo a los habitantes, sino también a los turistas.
“Si abusan de nosotros que somos locales, los turistas quienes han llegado a pasar unos días piensan que son tarifas fijas cuando en realidad son ellos”, señaló.
Por varios sexenios, la Secretaría de Transportes ha negado la posibilidad de establecer una tarifa fija en esta modalidad de transporte